En conjunto con nuestros clientes, desarrollamos la creatividad y estrategia para la ejecución de campañas de comunicación con influencers y plataformas digitales con el objetivo de promocionar su marca / producto y aumentar sus ventas.
El marketing de influencers es una estrategia dentro del marketing digital. Te ayuda a lograr una mayor proyección y alcance de tus mensajes clave a través de las redes sociales de personas influyentes.
El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers’.
Internet, y sobre todo las redes sociales, han generado la aparición de una serie de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían más o menos el equivalente a los famosos o las celebrities, que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios.
Estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores.
Obviamente, estos reyes de las redes sociales son auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir muchos enteros la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma.
Las ventajas del marketing de influencers
Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en nuestras campañas son las siguientes:
- Se consiguen amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
- Se genera mucha conversación en la red sobre nuestros productos o servicios.
- Se aumenta el tráfico hacia nuestra web o la landing page de nuestra campaña.
- Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
- Si se diseña bien, una campaña con influencers no tiene por qué ser muy cara, y puede lograrse un satisfactorio y rentable retorno de la inversión (ROI).
- La marca gana reputación y prestigio.
¿Cómo diseñar una campaña de marketing de influencers?
Para diseñar una buena estrategia de marketing de influencers de manera que encaje en nuestra campaña de marketing general, debemos seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que tenemos que hacer es identificar a los influencers más relevantes y, sobre todo, aquellos que encajen mejor con nuestros productos y los valores de nuestra marca o empresa.
- Una vez identificado el influencer (o los influencers) que nos interesa para nuestra campañas, debemos lograr una actitud favorable por su parte hacia nuestro producto o servicio.
- Tenemos que lograr del influencer críticas positivas hacia nuestra marca o producto.
- Otra opción es la inserción de algún anuncio, más o menos encubierto, durante las apariciones (contenidos) de estos influencers.
- También les podemos invitar a los lanzamientos de nuestros productos con el fin de que los promocionen.